lunes, 27 de septiembre de 2010

Tutorial: Pompones de tela super fácil


Hola, no tengo ninguna particular obsesión con los colgantes... aunque dada la cantidad de tutoriales que publico debe parecer que sí!!! Pero ciertamente me encantaron estos y no podía dejar de compartirlos... imaginatelos en verde combinados con rojo o en dorado combinado con negro para decorar una hermosa Navidad.

Los materiales son muy simples: Una lámpara de papel, círculos de tela, pistola encoladora y una cinta para colgarlo. Facilísimo!
Dobla los círculos y pegalos con la pistola, luego ponele un poco más de cola en la base y pegalos a la lámpara de papel.
Continua con el proceso hasta cubrir toda la bola.
Lindos, versátiles y fáciles...
Buenísimo!!!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Un año ya... Feliz cumpleaños mi blog!!

Hola, hoy hace un año que hice mi primera publicación en el blog!! Qué lindo!!! Les cuento la historia: hace un año, yo estaba en una circunstancia muy particular de mi vida, tenía muchas ganas de contar cosas, de compartir, estaba a full haciendo una de las cosas que más me gusta: pintando manualidades y dedicandome a empezar con los preparativos de cumple de mis amores!!!
Sumado a todo esto, un suceso personal triste me impulso a explorar este medio, estaba en reposo por la pérdida de un reciente embarazo que no fue y necesitaba expresar cosas...!! Así en medio de toda esta catarata de emociones de todo tipo, fue tomando forma la idea de empezar el blog y aquí estamos.

La verdad ha sido una experiencia maravillosa, me permitió conectarme con uds., compartir muchas cosas, entretenerme en los momentos en los que tengo ganas de olvidarme un poco de algo (no son muchos pero también me pasa, no?) y sobre todo recibir muuuucho cariño... es tan maravilloso el ida y vuelta que generan estos espacios si uno los explora desde la buena onda y desde un lugar de aprendizaje!!!

A mí me encanta aprender, me encanta hacer, me moviliza lo nuevo, lo lindo, lo agradable, el amor, la amistad, la buena gente, los chicos, las mascotas, la primavera, el mar, la montaña, el día, la noche... todo!!! como a la mayoría de la buena gente y yo les agradezco profundamente a Uds. por ser buena gente y dejarme entrar un ratito en sus vidas!!

Feliz cumpleaños, mi blog!!!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Tutorial: Adornos de papel para navidad o para cuando tengas ganas de celebrar!!




1. Corta 10 circulos de papel en la medida que quieras pero todos de la misma medida. 
2. Corta cada círculo a lo largo del radio.
3. Pone un pequeño pedazo de cinta adhesiva doble faz en cada lado del corte cerca del borde del papel.


4. Ubica el circulo dejando el lado de la cinta para abajo; luego dobla cada lado del corte hacia dentro del circulo formando dos conos. Presiona la cinta para asegurar las terminaciones. Hace lo mismo para cada uno de los 10 círculos.



5. Uni los dobles conos usando hilo y aguja. Asegurate de que está perfectamente recogido en una bola y hace un nudo. Usa las puntas de salida del hilo para hacer un lazo para colgar.





 

sábado, 11 de septiembre de 2010

Tutorial: Florcitas de tela para arbolitos o deco de nenas, divinas!

Hace ya casi 5 años (cómo pasa el tiempo.. por Dios) puse manos a la obra para decorar la habitación de mi beba Agustina. Entre las cosas que quise decorar estaba el tapa rollo de la ventana, en realidad es una caja de madera que da terminación para que la cortina se vea más terminada, pero había que decorarlo con algo lindo.
Saque la Singer y con poca costura y algo de pegamento para tela más una buena plancha, arme un faldón con abrojo que se podía sacar para lavar y todo.


Lo hice en cuadrille blanco y rosa y lo decore con unas florcitas de tela muy simpáticas... tiempo después vi el mismo tipo de florcitas pero con otro uso, las decoradoras de cumples los usan para hacer los arbolitos de centro de mesa y quedan divinos!!


Les dejo el tutorial de este trabajito tan lindo y sencillo.

Materiales:
  • Telas en compose
  • Aguja
  • hijo
  • tijera
  • botones o cintas para terminación

Corta círculos de diferentes telas. El de la foto tiene 10 cm de diámetro y lo hice doblando un cuadrado de tela al medio y nuevamente al medio y cortando un cuarto de arco. También lo podes marcar con un compás. Yo le agregue una cintita detrás para hacer un detalle.
Te cuento que la tela de la foto se ve plegada porque desarme una florcita para sacar las fotos pero es tela común y corriente!!

Con aguja e hilo, hace una bastilla con hilo simple bien al borde de todo el círculo.


Si querés que tenga un poco más de cuerpo le podes poner adentro algodón o similar.


Para armar la florcita, simplemente tira del hilo con cuidado cerrando el circulo sobre sí mismo.



La florcita te va a quedar así, la podes cerrar con una puntada o ponerle algún detalle en el centro.



Yo elegí unos simpáticos botones de carita fucsia que quedaron preciosos.


Para hacer los árbolitos, simplemente, hace la cantidad necesaria de florcitas y pegalas a la bola de telgopor como se ve en la primera foto del post. Te van a quedar preciosos!!!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Bandejitas para desayuno: trabajito fácil para la tarde del domingo

Hace unos días le comentaba a alguien que me preguntó por mis trabajos que yo todavía no he hecho ningún curso de técnicas ni nada por el estilo. Leo mucho en internet, tengo miles de revistas Bienvenida y otras similares, miro Utilisima desde hace años y ahora Casa Club TV y pruebo... pruebo... y pruebo!!! También algún día dije; "Esto no lo podría hacer" pero mi primera "manualidad" fueron unas peras de papel mache para decorar mi depto de recién casada, no había mucho efectivo pero sí muchas ganas y un marido que me enseño a pintar, enduir, pasar cables, lijar, etc!!! (gracias, amor).

Por eso sé que, si tienen ganas y suficiente paciencia, en una tarde de domingo uno puede hacer un trabajito como este sin mucho esfuerzo y divertirse un rato con los chicos.



Lija y dale dos manos de latez blanco a una bandejita de madera. La primera mano dasela con una mezcla de pintura y cola vinílica para que te ayude a impermeabilizar la madera y no absorba desparejo la siguiente mano.

Recorta la imagen que elegiste para decorar tu bandejita, del lado de atrás ponele cola vinílica o pegamento en barra (yo suelo usar este porque hace menos enchastre), luego da vuelta la imagen y empeza pegando por el centro. Para que quede bien pegado y no se rompa el papel, pone bolsita de nylon transparente sobre la imagen y con un papel de cocina o similar hace presión sobre la imagen.



Si te gustan los detalles podes ponerle una guarda con la misma técnica o hacer florcitas con sellos (yo los compre en una artistica).

En la bandeja de nena, use un sello de rosita rococo que pinte primero con color rosa y luego con color fucsia pero sólo para dar unos toques.

Si te animas hacele hojitas y cintas, sino te cuento que el sello tiene todo y podes usarlo completo combinando colores.



Deja secar bien el trabajo y barniza, listo!

Mientras yo hacia esto mis hijos hicieron dibujos y pintaron imágenes con crayones además de haber elegido ellos mismos la deco de sus bandejitas!! Animate, es fácil y divertido.